Tortilla de ras al hanout con huevos rotos 3.6

Hola cocinillas, después de varias semanas volvemos a la carga con un plato sencillo, un entrante fácil de elaborar. Utilizaremos la base de la tortilla de camarones pero le daremos un aire diferente. Lo siguiente es sencillo, huevos rotos de toda la vida pero presentados de un modo diferente. Manos limpias y al lío.

Ingredientes:

35gr. de harina de garbanzo

20gr. de harina de arroz

200ml. de agua fría

Pimientos del piquillo

Jamón serrano

Patatas

Huevo

Especias (Ras al hanout y pimentón de la Vera)

Un par de dientes de ajo

 

Empezamos por preparar la masa para la tortilla, hay varias recetas con diferentes proporciones, yo utilizo esta y da muy buen resultado. Añade en un bol las 2 harinas, un pellizco de sal, las especias (1gr aprox. de ras al hanout y un poco menos de pimentón). Añade el agua y mezcla bien con una varillas para que no queden grumos.

IMG_2586

A continuación en una sartén pon aceite a calentar, ayúdate de un aro para añadir la masa y que te quede con forma redonda. Cuando el aceite esté bien caliente añade una cucharada de masa. No pongas mucha, la tortilla tiene que quedar fina y crujiente. Haz varias pruebas hasta que consigas un resultado que te guste.

IMG_2587

Cuando tengas hecha la tortilla reserva y pon en un cazo unos pimientos del piquillo con unos dientes de ajo y bastante aceite. El fuego suave, queremos que se confiten.

IMG_2591

Después de esto ya tenemos casi lista la receta. Cuando estén listos los pimientos (unos 20 minutos a fuego bajo) retira del cazo y tritúralos.

Corta ahora unas patatas y en el mismo aceite de confitar los pimientos fríelas. Al principio a fuego medio, y cuando estén blandas sube al máximo el fuego para que doren y queden crujientes por fuera.

IMG_2592

Cuando todo esté listo puedes empezar a montar el plato. Separa la yema de un huevo y con cuidado ponla sobre la tortilla. Coloca la crema de los piquillos y las patatas a tu gusto. Añade el jamón troceado y por último con la ayuda de un soplete calienta la yema del huevo.

IMG_2588

Plato listo. Si la tortilla te ha salido bien, será muy frágil y se partirá con solo mirarla, te recomiendo que la manipules con cuidado. Dicho esto, aquí te dejo mi presentación. Espero que la disfrutes cocinillas.

IMG_2589

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s