Buñuelos de viento 5.2

Le propuse a mi madre hacer un día buñuelos de viento, ya tenemos encima la Semana Santa y aún no siendo muy católico yo, pues como que me apetecía hacerlos, -cuando quieras los hacemos- me dijo ella. Así es que elegido el día y la hora, nos pusimos manos a la masa. Es una receta muy sencilla. De todas las que he visto por ahí me quedo con la de Miquel Antoja (si quieres conocerlo más pincha aquí). Receta sencilla, si quieres darle una vuelta más a tus buñuelos prepara una buena crema pastelera, o un buen chocolate para rellenarlos. Antes de nada gracias a la mami, por dejarme secuestrarla y robarle la cocina. Manos limpias y al lío.

Ingredientes (para unos 50 buñuelos aprox.):

200gr. de leche

80gr. de mantequilla

160gr. de harina

5 huevos (unos 275gr. en total)

Sal

IMG_1636

Empezamos poniendo en un cazo la leche con la mantequilla y un pellizco de sal. Deja que funda bien la mantequilla y comience a hervir todo.

IMG_1637

Una vez haya hervido añade toda la harina y empieza a mezclar para que se integre bien con la leche. Se hará una especie de pelota de masa, no sufras, sigue mezclando bien a un fuego medio-bajo.

IMG_1638

Cuando empieces a notar que en la base del cazo se empieza a pegar la masa, tu harina estará lista. Será el momento de apagar el fuego. Deja que enfríe un poco la masa unos 5 minutos y a continuación incorporaremos los huevos. Uno por uno. Es importante hacerlo así. Añade un huevo e intégralo bien en la masa. Notarás que a medida que añades más huevo la masa se hace un poco más densa.

IMG_1639

Una vez añadidos todos los huevos, obtendrás una masa tal que así.

IMG_1640

Es el momento de encender el aceite. Aquí hacemos un parón. Los buñuelos los puedes hacer de varias formas. Utilizar unas cucharillas para darle forma, colocar en una manga, etc… Yo veo más fácil y simple una manga pastelera. Añades la masa a la manga y con unas tijeras impregnadas en aceite vas cortando a medida que sale la masa, del tamaño de unos 3-4cm. de largo. Otro inciso importante es la temperatura del aceite. Para que la masa se desarrolle bien a medida que se fríe, es importante que el aceite esté a una temperatura de 140º. Yo he usado un termómetro de cocina, si no tienes, fíate del instinto cocinillas y haz una prueba con un poco de masa. Pero lo ideal es que el aceite esté templado y no muy fuerte. Utiliza bastante cantidad y un aceite de girasol.

IMG_1641

Al añadir la masa enseguida empezarán a tomar forma, no los muevas. Ellos por sí mismos se darán la vuelta y se cocinarán.

IMG_1642

Solo en la última parte de la fritura los moveremos para que terminen de dorar bien. Una vez bien dorados retira del fuego y colócalos encima de papel absorbente. Si sigues con la fritura, ojo, deja bajar la temperatura del aceite antes de añadir más masa.

Ahora solo queda rellenarlos, o simplemente añadir un poco de azúcar glass por encima.

IMG_1643

Si quieres rellenarlos con una crema pastelera aquí te dejo una receta de milhojas en la que te explico como se hace la crema. Y nada más, ahora solo queda añadirles un poco de azúcar glass por encima y disfrutarlos. Mi madre quedó encantada con la receta, si quieres sorprender a la tuya ya sabes cocinillas, a darlo todo!

IMG_1617

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s