Banana bread 6.6

Receta de Alma Obregón. Estoy indagando en el mundo de las masas y los panes y hoy me he decantado por hacer esta receta, sencilla de preparar para los más inexpertos como yo.

No te mancharás mucho las manos por que no hay que amasar, pero acabarás chupándote los dedos, créeme cocinillas. Manos limpias y al lío.

Ingredientes:

100ml. de aceite de oliva (yo he usado 50ml. de oliva y 50ml. de girasol)

2 huevos

3 plátanos (si están maduros mejor)

75gr. de azúcar blanco

75gr. de azúcar moreno

225gr. de harina floja (menos del 10% de proteína). Puedes usar harina preparada para hacer bizcochos que ya suelen vender con levadura. En ese caso no utilices más levadura.

1 cucharada pequeña de levadura en polvo

1/2 cucharada pequeña de bicarbonato sódico

1 cucharada de canela en polvo

100gr. de nueces (opcional)

IMG_1573

En primer lugar empezamos precalentando el horno a 180º. Por otro añadimos el aceite y el azúcar en un bol y lo mezclamos bien con ayuda de unas varillas.

IMG_1574

Una vez bien integrados los ingredientes, añade los 2 huevos y vuelve a batir enérgicamente.

IMG_1576

Una vez mezclados los huevos, tamiza en un bol la harina (ayúdate de un colador) e incorpórala a la mezcla anterior. Añade también la canela, el bicarbonato sódico y la levadura. Con la ayuda de una lengua o espátula mezcla bien la masa sin que queden grumos.

IMG_1575IMG_1577

Ahora viene la mejor parte, pela los plátanos y con la ayuda de un tenedor aplástalos de una forma irregular. No es necesario que quede un puré. Añade también las nueces. Si te apetece ponerle algunas pepitas de chocolate éste es el momento cocinillas.

IMG_1578

Vuelve a mezclar para incorporar bien los ingredientes y listo. Ya tienes preparada tu masa. Ahora solo tienes que engrasar un molde y añadir la masa.

IMG_1579

Puedes añadir unas nueces por encima para decorar. Yo además he incorporado unos trozos de galleta.

Mete en el horno y cocina durante unos 40 minutos. Si tienes ventilador en el horno, selecciona la temperatura a 170º y controla para que no se te queme. Aunque el tiempo es siempre muy relativo en estas cocciones, bastará con que introduzcas un palo de brocheta en la masa, cuando salga seco y limpio, tu bread estará listo. Aquí te dejo el mío cocinillas, recuerda llevarle un trozo a tu suegra.

IMG_1580

 

2 comentarios en “Banana bread 6.6

Deja un comentario