Bolas de Oreo y mascarpone 1.0

Hoy toca receta exprés. Y sí, además dulce otra vez, al final esta página se va a convertir en un lugar donde encontrar dulces de todo tipo, cosa que como ya sabéis no es mi fuerte. Tal vez por eso esté experimentando más e indagando en este mundo.

Además de las recetas dulces, estoy investigando nuevos platos, salsas y algunas sorpresas que irán llegando. Por el momento, os dejo con estas simpáticas bolas. La receta no es mía, Sandra me la hizo llegar y como siempre me gusta hacer, salvo contadas excepciones, le he dado una pequeña vuelta. Manos limpias y al lío.

Ingredientes:

200gr. de queso mascarpone

15 galletas Oreo aprox.

100gr. aprox. de cobertura de chocolate (blanco, negro, con leche…)

50-75gr. de mantequilla

IMG_1430

Receta perfecta para hacer con los más peques de la casa. En primer lugar te informo que para la cobertura de chocolate he utilizado chocolate negro y le he añadido unas onzas de blanco. Pero la cobertura de la bola puedes hacerla con el chocolate que prefieras.

En primer lugar tritura las galletas e incorpora el queso mascarpone hasta crear una pasta consistente.

IMG_1431

Cuando tengas bien incorporados los ingredientes forma unas bolas con ayuda de las manos. No las hagas demasiado pequeñas.

IMG_1432

Incorporar el palo de brocheta es totalmente opcional. Una vez hechas las bolas, mete en el congelador durante unos 45 minutos, ayudará a fijar mejor la cobertura.

Mientras se enfrían nuestras bolas puedes empezar con la cobertura, para ello, coloca en un bol la mantequilla y el chocolate. Pon a calentar al baño maría, de esta forma evitarás que se queme el chocolate, si controlas con el microondas utilízalo.

IMG_1433

Cuando tengas lista la cobertura y hayan pasado los 45 minutos, baña tus bolas en la cobertura y deja enfriar.

IMG_1434

Ahora solo te queda probarlas. Aquí te dejo mi presentación. Tienes total libertad para colocarlas en un plato y pegarte el atracón sin más.

IMG_1436

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s