Magdalenas de domingo 2.7

Hola cocinillas, llega el domingo y no puedes evitar las ganas de sentarte por la tarde con una manta cubriendo tus pies, una película y una taza de té calentito. Nos falta algo ¿verdad? Pues claro, una magdalena para acompañar, sí, magdalena que no muffin, a mí eso de cambiarle el nombre a las cosas no me gusta mucho. Esto es mucho más simple, más sencillo. Magdalenas de toda la vida. Vamos a ello.

Ingredientes:

220gr. de harina (ahora venden especial para bizcochos que ya llevan levadura incorporada úsala, da buen resultado)

4 huevos

200gr. de azúcar

200ml. de aceite de oliva (usa uno suave que no aporte mucho sabor)

70ml. de leche entera

Canela en polvo

Ralladura de limón

Una cucharada pequeña de esencia de vainilla (opcional)

IMG_1282

Empieza por incorporar el azúcar, una cucharada aprox. de canela en polvo y la esencia de vainilla a los huevos. Bate muy bien con unas varillas, más adelante, sin dejar de batir, incorpora el aceite poco a poco, la leche y la ralladura de limón.

IMG_1283

Cuando todo esté bien integrado empieza a incorpora la harina tamizada sin dejar de mezclar para evitar grumos. Ayúdate de un colador para tamizar.

IMG_1284

Tenemos lista nuestra masa para magdalenas. Ahora solo te queda introducir la masa en los moldes añadir un poco de azúcar encima (yo he usado azúcar de caña) y hornear.

IMG_1285

He probado varias temperaturas, a 210 grados la magdalena se ha roto y la forma no ha sido muy buena, he bajado a los 170º durante 15-20 minutos y han salido perfectas. Hay gente que recomienda 3 minutos a 250º y luego bajar. A mí no me funciona esa técnica. Pero siempre puedes hacer las pruebas y elegir. He tenido la tentación de añadirles plátano, chocolate, etc… Me he decantado por ponerles un poco de chocolate justo después de sacarlas del horno, pero nada más. Llévale a tu suegra un par, te mirará mejor de ahora en adelante.

IMG_1286IMG_1281

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s