Tortitas y olé 8.6

Tortitas, la culpa de esta entrada la tiene Sandra. Le gusta la masa esponjosa y los crepes como que no le hacen mucha gracia. Así es que he investigado hasta dar con la receta definitiva. Sí cocinillas, al final he logrado que el desayuno sea todo un éxito. La receta es fácil, las ganas que tengas para levantarte y hacerlas un fin de semana supongo que será más difícil de conseguir. Aunque siempre puede ser una rica merienda. Vamos al lío.

Ingredientes (10 uds. aprox.):

1 Vaso de harina de trigo

1 Vaso de leche

1 Huevo

1 Cucharada pequeña de levadura en polvo

2 Cucharadas de azúcar

1 Cucharada sopera de aceite de oliva

1 Pellizco de sal

IMG_1177

Para hacer la masa coloca en un bol todos los ingredientes líquidos (aceite, leche, huevo). Mezcla bien, y por otro lado añade a la harina la levadura, el azúcar y el pellizco de sal.

IMG_1178

Ahora incorpora el líquido a la mezcla de harina y bate con unas varillas. Es opcional tamizar la harina para evitar los grumos. Aunque con una varilla no tienes por qué tener problemas.

IMG_1179

Ahora viene la parte divertida, te sugiero que utilices un molde circular y una sartén que no se pegue. Coloca el molde pon un poco de azúcar de caña en la base (esto es opcional), así quedará con un toque caramelizado.

IMG_1180

Ahora vierte un cucharón de la mezcla y tapa. Cocina por ambos lados hasta que dore y ya tendrás tu tortita lista.

IMG_1181

Cuando esté dorada por un lado ya puedes quitar el molde y darle la vuelta. Las tortitas las puedes acompañar con infinidad de ingredientes. Se pueden comer tal cual, con chocolate, fruta…

Aquí te dejo las mías. Ya no tienes excusa para madrugar y sorprender a tu familia.

IMG_1182

7 comentarios en “Tortitas y olé 8.6

  1. Muy buena pinta. ¿Te cuento un truco? Preparar la masa la noche anterior y guardarla en la nevera . Así , a la mañana siguiente, mientras que te tomas una pieza de fruta y se hace el café o la bebida que suelas tomar, se van haciendo . Y si infusionas la leche con corteza de limón , verás qué sabor más rico.
    Me encantan las tortitas, a cualquier hora 🙂
    Saludos !

    Me gusta

      1. De nada, puedes probar a añadirle unos trocitos de fruta en el momento , la que te guste 🙂
        Ya me contarás. Espero que estos trucos sean de tu agrado. Las cosas buenas son para compartirlas ;D
        Saludos.

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario