Hamburguesa (parte 2) 7.0

Hola cocinillas, segunda parte de nuestra hamburguesa. Hoy toca hacer el pan. No hay nada como una hamburguesa dentro de un pan recién horneado, con una corteza crujiente y una buena miga que soporte todas las salsas. Vamos a ver si lo conseguimos.

Ingredientes (3 panes de hamburguesa aprox.):

250gr. de harina de fuerza

15gr. de levadura fresca

100ml. de agua tibia

50ml. de leche tibia

Arándanos deshidratados

Sal

IMG_1120

No esperes que te sala un pan como los de cualquier Mcnosequé, este pan, es un pan casero, rústico, más adelante elaboraremos ese tipo de panes. Por ahora utilizaremos este.

En primer lugar disuelve la levadura fresca en el agua tibia, mezcla bien y añade al bol donde tengas la harina. Añade la sal y la leche. Mezcla los ingredientes bien y cuando ya no puedas mezclar más enharina tu mesa de trabajo y deja caer tu masa. Es el momento de amasar. A medida que vayas amasando notarás que se te pega a los dedos. Es importante no pasarse añadiendo harina. Amasa durante unos 15 minutos. Ahora deja caer sobre la masa un poco de harina y coloca el bol donde hiciste la mezcla cubriendo la masa.

IMG_1121

Pasados 40-45 minutos, la masa habrá elevado su volumen, ahora añade los arándanos y vuelve a amasar otros 15 minutos integrando bien los arándanos en la masa.

IMG_1122

Deja reposar otros 45 minutos, esta vez deja la masa en el bol y cúbrelo con un trapo húmedo. Pasado el tiempo, pon el horno a unos 180º y coloca tu masa en una bandeja. Te sugiero que utilices un aro para que el pan no pierda la forma.

IMG_1123

Hazle unos cortes a modo decorativo y deja en el horno unos 30-40 minutos. Dependiendo de cada horno será un tiempo. A partir de los 20-25 minutos yo empezaría a echarle un ojo. En cuanto esté apaga el horno y tendrás tu pan listo para rellenar.

IMG_1124

Buena pinta eh? Ahora solo tienes que cortarlo por el centro y añadir los ingredientes que más te gusten. Yo te voy a dejar aquí una de mis favoritas, pero como siempre te digo, siéntete libre para probar.

Yo he puesto a cocinar la hamburguesa, cuando estaba casi hecha, le he añadido unas láminas de queso Idiazábal. Es un queso ahumado perfecto para nuestra receta. Al pan le he puesto mayonesa, una salsa de tomate casera (un poco picante) y unas rodajas de aguacate. La pinta final es esta. Ya me dirás que te parece.

IMG_1067

 

Anuncios

3 comentarios en “Hamburguesa (parte 2) 7.0

  1. Que pinta!! Me encanta el pan casero, la bollería y todo lo que se elabora con la dichosa levadura fresca (que a veces tanto se me resiste). Y si al pan le unimos los arándanos… ¿puedo omitir la hamburguesa -que también me encanta- y comerme el pan a pellizcos? 😋

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s