Tiramisú sú sú 8.2

Llevamos dos entradas muy italianas, palabrita de cocinillas que ha sido pura casualidad. Hoy hacemos un postre sencillo y barato que tiene que formar parte del recetario básico de cualquier casa. Existen múltiples variaciones (con fresas, piel de naranja…), nosotros prepararemos la receta básica, tú si quieres improvisa y me lo cuentas. Al lío.

Ingredientes (para 4 personas aprox.):

4 huevos

250gr. de queso mascarpone

Azúcar

200ml. de nata (para montar)

Bizcochos (utiliza el que te guste)

Licor de almendra (amaretto)

Café

Cacao en polvo

IMG_0749 (1)

Empezamos por separar en dos boles las claras de las yemas. Una vez hecho esto, añade 3 cucharadas soperas de azúcar a las yemas y una cucharada del licor. Bate bien las yemas y a continuación añade la crema de queso mascarpone. Integra bien, que no queden grumos por ningún lado.

IMG_0750 (1)

Una vez bien mezclado yo le he añadido una cucharada de café de esencia de vainilla, pero no es imprescindible, aunque no le pongas, quedará rico igual.

IMG_0751 (1)

Por otro lado monta las claras a punto de nieve y la nata. Recuerda que la nata debe estar muy fría para que monte bien. Ahora incorpora el bol de las yemas al de la nata, poco a poco y moviendo suavemente. Una vez que todo esté bien integrado añade esta mezcla a las claras montadas. Siempre poco a poco y mezcla con movimientos envolventes para que no pierda el aire.

IMG_0752 (1)

Una vez lista la mezcla, prepara una cafetera (a mí me gusta bastante fuerte), añade un par de cucharadas más de licor y empapa los bizcochos en el café. Coloca en una fuente los bizcochos y a continuación extiende una capa de crema.

IMG_0753 (1)

A continuación y con ayuda de un colador, espolvorea cacao por toda la superficie (yo suelo ponerle también un poco de café soluble).

IMG_0754 (1)

Repite el proceso volviendo a colocar otra capa de bizcochos y otra de crema. El tiramisú está listo. Ahora solo tienes que dejarlo en la nevera unas cuantas horas y ya podrás disfrutarlo. Llévale un poco a tu suegra, te acabará apreciando.

Como siempre, aquí te dejo mi presentación, esta vez he querido prescindir de una fuente y he utilizado una copa de vino para montar el tiramisú.

IMG_0949

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s