Risotto de verduras 7.6

Volvemos con un arroz, esta vez risotto, receta rápida y simple. Para prepararlo, previamente prepara un caldo de verduras. Si quieres comprarlo no te miraré mal. Manos limpias y al lío.

Ingredientes:

Arroz (variedad bomba), calcula un 70gr. por persona

Alcachofas

Guisantes

Habas tiernas

Champiñones

Caldo de verduras

Nata líquida (para cocinar)

2 dientes de ajo

Aceite y sal

IMG_0840

Empieza por calentar el caldo de verduras. Mientras, pon un cazo a hervir con agua para escaldar las alcachofas. Será suficiente con 1 minuto en el agua hirviendo.

En el lugar donde vayas a cocinar el risotto añade un poco de aceite y 2 dientes de ajo, no hace falta que los peles, dale un par de golpes y échalos al aceite caliente. Después añade la verdura y dale caña durante unos minutos.

IMG_0841

Una vez cocinada, añade el arroz y los champis y sofríe todo durante un par de minutos. Es el momento de empezar a añadir el caldo. Poco a poco y sin dejar de mover, ve incorporando el caldo caliente.

IMG_0843

A medida que vaya absorviendo el caldo ve añadiendo el caldo. Sin prisas, a fuego medio. Tómate tu tiempo y no dejes de mover. Esa es la clave.

IMG_0844

Cuando esté el arroz casi listo, añade un chorrito de nata y opcionalmente si te apetece unos tomates secos (hidratados previamente en aceite de oliva). Dale un par de vueltas más y añade un poco de parmesano. Yo esta vez no le he puesto por el tema de la operación bikini y eso. Pero ponle un poco, te quedará mejor. Luego solo te queda colocar en el plato y disfrutar.

IMG_0846

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s