Empanadilla exprés 5.2

Receta barata, no voy a decir que sencilla, porque tienes que tener un poco de paciencia para montar las empanadillas, pero en cuanto a técnica culinaria se refiere, el nivel el 0. Basta con que sepas poner una sartén en el fuego. De vez en cuando suelo hacerlas, porque suelen sacar de un apuro. Aún así, tengo pendiente probar a hacer la masa. De momento nos conformamos con esta. Manos limpias y al lío.

Ingredientes:

Tomate triturado natural

Cebolla

Atún (yo he usado bonito en conserva)

Huevo duro

Vino blanco

Obleas para empanadillas

Sal, pimienta y azúcar

IMG_0743

La receta no tiene ningún misterio, empieza por cortar la cebolla en trozos muy pequeños y ponla a pochar en una sartén con el fuego bajo-medio. En cuanto la cebolla esté bien pochada añade un chorrito de vino blanco y deja que evapore el alcohol, a continuación añade el tomate triturado.

IMG_0744

Mientras se cocina el tomate, pon a hervir un huevo. Una vez el tomate haya adquirido un tono más oscuro y haya perdido parte del agua, añade la sal y un poco de azúcar. A continuación añade el atún o bonito en trozos pequeños y el huevo duro cortado también en pequeños trozos.

IMG_0745

Integra bien los ingredientes y listo. Ya tenemos el relleno de nuestras empanadillas. Ahora viene la tarea más pesada. Coge las obleas y pon una cucharada del relleno, ciérrala y con un tenedor termina de sellar los bordes.

IMG_0746

A algunas que me iba a comer en el momento, les he añadido unos dados de queso, eso lo dejo a tu libre elección.

IMG_0747

Una vez selladas las empanadillas, solo nos queda poner en abundante aceite caliente y freír. En cuestión de unos minutos estarán listas para probar. Te garantizo que con una no tendrás suficiente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s