Mantecados 6.9

Hola cocinillas, después de unas merecidas vacaciones vuelvo al lío con algunas recetas fáciles, que harán más llevadera la cuesta de enero.

Suelo seguir varios blogs con asiduidad, entre ellos se encuentra el de Inma (Entre 3 fogones), aún no sé cómo lo hace para subir recetas sin parar, a cual de ellas más rica. Pues en cuanto vi esta, tuve que copiarla. Ya le advertí que acabaría probando porque llevaba mucho tiempo detrás de una receta de mantecados. Y al fin, estas Navidades me puse al lío. Os cedo el testigo, pero antes, os digo su receta. Gracias Inma!

Ingredientes:

375gr. de manteca de cerdo (yo usé ibérica)

500gr. de harina de trigo

125ml. de vino blanco

80ml. de zumo de naranja (ni que decir tiene que si es natural mucho mejor)

2 cucharadas soperas de alcohol (yo he usado aguardiente, pero usa el que prefieras)

Azúcar y canela

IMG_0738

La receta es muy sencilla, antes de preparar la masa, acuérdate de sacar un par de horas antes la manteca de cerdo del frigo. La necesitas a temperatura ambiente, con una textura de pomada. Luego solo tienes que añadir los ingredientes y amasarlos bien.

IMG_0739

Es importante amasar bien, que todos los elementos queden bien integrados. Si has sido fiel a las proporciones, obtendrás una masa parecida a esta.

IMG_0740

Ahora cubre con papel film y deja reposar en la nevera hasta el día siguiente. Si haces la masa por la tarde, al día siguiente por la mañana podrás empezar a hornear. Para ello, coge la masa y divídela en porciones con el tamaño que prefieras, eso sí que no sean muy grandes, corres el riesgo de que se te quede la masa cruda por dentro. Precalienta el horno a unos 170º-200º e introduce tu masa. En cuanto empiecen a dorarse ya podrás retirar del horno.

IMG_0741

Solo te queda pasarlas por azúcar con un poco de canela y listo. Tus mantecados ya están preparados para acompañar al café.

IMG_0756

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s