Mejillones escabechados 3.7

Hola cocinillas, hoy toca tapa. Plato sencillo para abrir boca. Que nos llevará poco tiempo preparar. Esos sí, para que los mejillones adquieran el sabor de nuestro escabeche los dejaremos reposar un par de días. Ten paciencia para probarlos, merecerá la pena esperar. Manos a la obra.

Ingredientes:

Mejillones

Aceite de oliva (medio vaso)

Vinagre de manzana, o cualquier vinagre no muy potente (medio vaso)

Pimentón dulce (una cucharada)

Pimienta negra

Uno o dos dientes de ajo

Laurel (una hoja)

Cilantro

Vino blanco (medio vaso)

Patata (para acompañar con un puré)

IMG_0482

Vamos por orden, la receta es sencilla así es que no nos llevará mucho tiempo. En primer lugar ponemos el aceite a calentar en un cazo con los ajos (no es necesario pelarlos, será suficiente con darles un golpe). Si quieres darle un toque picante al escabeche puedes añadir una punta de guindilla roja, o un poco de pimentón picante, pero cuidado. Por otro lado pon los mejillones a cocer con el vino blanco. En el momento que se abran retira del fuego y reserva el agua que te haya quedado.

IMG_0483

Cuando los ajos ya estén dorados baja al mínimo el fuego y con cuidado saca los mejillones de su concha y limpia las barbas que puedan quedar. Ahora añade los mejillones al aceite y cocina unos segundos. Solo hay que marcarlos un poco, si te pasas luego quedarán duros.

IMG_0484

Después de haberlos marcado retíralos del aceite y reserva. Añade ahora al aceite (con el fuego muy bajo) el pimentón. Cuidado de no quemarlo, a continuación añade el vinagre y cuela el caldo de hervir los mejillones y añádelo también, junto con la pimienta y la hoja de laurel.

IMG_0485

Deja que hierva un poco y que ligue todo. El escabeche ya está listo. Solo tendrás que dejar enfriar y añadir los mejillones.

IMG_0486

Podrás consumirlos en cualquier momento, pero si tienes paciencia y esperas unos días será mucho mejor.

Para acompañar el plato, he preparado un puré de patata muy sencillo, aquí tienes uno que preparé para un solomillo.

IMG_0487

Ahora solo nos queda montar nuestro plato. Aquí te dejo mi sugerencia. Le he añadido un aceite de cilantro (tritura unas hojas con aceite de oliva) y un pepinillo agridulce bien picado. Espero que te guste cocinillas. Serás la envidia del tapeo.

IMG_0489

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s