Flan de coco 1.9

Postrecillo que casi todos habremos comido alguna vez en la vida. En menos de una hora lo tendremos listo, así es que si nunca lo has preparado, esta puede que sea una buena oportunidad para ponerte a ello. Si te gusta el flan de huevo y el coco. Éste es tu flan. Manos limpias y al lío.

Ingredientes:

4 huevos

100gr. de coco rallado

80gr.-100gr. de azúcar

500ml. de leche entera

IMG_0406

Coloca en un bol los huevos y bate. Tampoco será necesario batir demasiado. A continuación añade el resto de ingredientes y mezcla bien. Reserva la mezcla. Ahora pon en una bandeja de horno agua (que cubra un par de dedos), y precalienta el horno a 180º.

IMG_0407

En una sartén añade un par de cucharadas de azúcar para hacer un caramelo. Ya lo hemos preparado otras veces, bastará con dejarlo derretir y que adquiera un tono dorado. Añade el caramelo al molde donde vas a hacer el flan. E introduce la mezcla.

IMG_0408

Ahora solo tienes que introducir tu molde en la bandeja cubierta de agua y esperar de 30 a 40 minutos con el horno a 180º. Flan listo. Rico rico. Espera a que esté frío para desmoldar, no corras riesgos innecesarios. Si por algún motivo dudas de que esté completamente cuajado, puedes introducir un palillo de madera. Si al sacarlo sale seco, es que ya está listo.

IMG_0411

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s