Patatas fritas 5.5

Hola cocinillas, como ya sabéis las entradas que de estos próximos días serán sencillas y ricas. Hoy hacemos patatas fritas. Aún no he conocido a nadie que no le gusten. Y estoy convencido que si las acompañáis con esta salsa, serán irresistibles. Manos limpias y al lío.

Ingredientes:

Patatas

Sobrasada (de untar nos vale)

Queso gorgonzola

Nata líquida

Romero y tomillo frescos

Mantequilla

Miel

Tabasco

Sal

IMG_0297

Empezamos cortando nuestras patatas, lava bien para que suelten todo el almidón. Pon aceite a calentar para freír. Es importante que el aceite no este demasiado caliente. Queremos que las patatas se hagan por dentro. El dorado lo conseguiremos después. De momento añade las patatas con el aceite a una temperatura media.

Nos ponemos con la salsa. Para ello, en un cazo añade un poco de mantequilla (no mucha), junto con el queso y la sobrasada.

IMG_0298

Mientras empieza a fundir, corta un poco de romero y tomillo bien picado. Cuando todo esté bien fundido añádelo al cazo junto con una cucharada o dos de miel.

IMG_0299

Utiliza una varilla para integrar bien todos los ingredientes. Añade ahora unas gotas de tabasco (a tu gusto) y a continuación la nata. No queremos una salsa muy líquida, buscamos que esa salsa se quede impregnada en la patata, para ello vigila la cantidad de nata. Sigue moviendo y baja el fuego, que se cocine bien a fuego bajo-medio.

IMG_0300

Pasados unos minutos, comprueba que tus patatas ya están tiernas por dentro. Saca del aceite y deja reposar.

IMG_0301

Mientras reposan las patatas, dale los últimos toques a la salsa y pásala por un colador. Esto es totalmente opcional, pero si quieres que quede una salsa más fina hazlo.

Reserva la salsa y dale caña al fuego para terminar con las patatas. Cuando el aceite esté muy caliente, echa las patatas, verás en cuestión de unos segundos empiezan a dorarse. Con esto conseguirás que queden tiernas por dentro y crujientes por fuera.

IMG_0302

Cuando estén a tu gusto retira del fuego, coloca en un bol con papel de cocina y añade un pellizco de sal. Ahora solo tienes que acompañarlas con la salsa que has preparado. Espero que te gusten tanto como a mí. Aquí te dejo las mías.

IMG_0303

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s