Buñuelos de plátano y coco 7.2

Silvia me pidió un postre. No diré que me obligó, porque leerá esto, sonreirá y luego dirá que es mentira (pero lo hizo). Los ingredientes, como no podía ser de otra forma también me los impuso, todo en base a que había comido un postre que le encantaba en un restaurante. Plátano y coco, ah! y creo que estaba frito, y sí, era plátano natural porque yo vi como lo cortaban. Me sirvió de mucho la explicación. Tras unos estudios, y sin que tenga nada que ver este postre con el que ella comió, creo que le gustará. Existe otra versión, que ha salido como resultado de las pruebas, y que me guardo para poner en otro post. Os advierto que tiene trabajo. Pero el resultado merece la pena. Si estás con las pilas cargadas, manos limpias y al lío.

Esta vez, como existen varias elaboraciones, iré poniendo los ingredientes separados por elaboraciones, así quedará todo un poco más claro.

Ingredientes para hacer caviar de ron:

Ron

Lavanda (hojas y flores)

Canela

Mandarina

Agar-agar

Azúcar moreno

Jeringuilla

IMG_0099

Para hacer caviar, vamos a utilizar 80ml. de ron que pondremos a infusionar junto con todos los ingredientes en un cazo y 1gr. de agar-agar (procura que quede bien disuelto). Infusiona a temperatura media-baja, que el ron coja sabor.

Mientras empieza a hervir, añade en un vaso de tubo (es importante la altura del vaso) aceite de girasol, y reserva en el congelador. Ahora te digo lo que vamos a hacer con él.

IMG_0100

En el momento que rompa a hervir (el agar actúa a partir de los 90º), cuela el caldo y reserva. Es importante lo que va a suceder ahora. Sería conveniente utilizar un termómetro para controlar la temperatura. Lo ideal sería actuar sobre los 37º-40º,  si no tienes termómetro usa el ojo, cuando veas que el líquido empieza a ser más consistente introdúcelo en la jeringuilla.

IMG_0102

Saca el vaso con aceite del congelador y empieza a dejar caer pequeñas gotas en el vaso. Al contacto con el aceite frío gelificará y se formará el caviar.

IMG_0150

Si es la primera vez que lo haces, te verás sonriendo con una jeringuilla en la mano, nos pasa a tod@s, no te preocupes cocinillas.

Vale ahora solo tienes que colar y pasar por agua para retirar el aceite. Obtendrás algo así.

IMG_0104

Yo he realizado dos tipos (uno con ron blanco y hierbabuena y este, el proceso es el mismo). Seguimos.

Ingredientes para haces espagueti de fresa:

100ml. de agua

20ml. de sirope de fresa

1gr. de agar-agar

IMG_0156

El proceso es sencillo, igual que con el caviar, todo al cazo y cuando rompa a hervir apartamos del fuego. Para hacer nuestro espagueti vamos a necesitar la jeringuilla y un trozo de tubo de plástico. No te vuelvas loc@ cocinillas, puedes saltarte este paso. Te perderás la diversión, eso sí.

IMG_0157

Cuando notes que se empieza a espesar la gelatina, introduce en el tubo con ayuda de la jeringuilla y luego solo tienes que retirar el tubo e introducirlo en agua fría para que gelifique antes. Después usa la misma jeringuilla para insuflar aire y poco a poco saldrá tu espagueti.

Ingredientes para el toffe:

200ml de nata líquida (35% de materia grasa)

Azúcar

Mantequilla

IMG_0158

Las proporciones las hice un poco a ojo, pero aprox. serán unas 5 cucharadas soperas de azúcar y unos 40gr. de mantequilla.

Pon a hervir la nata a fuego medio y en una sartén el azúcar. Con el azúcar vamos a hacer un caramelo, ojo que no se te queme. Cuando la nata haya hervido y el caramelo esté preparado, añade poco a poco la nata.

IMG_0159

Es muy importante que la nata la eches poco a poco si no quieres salir corriendo de la cocina en busca de un extintor. Al contacto de la nata con el caramelo se formaran burbujas que pueden ser peligrosas. Lleva cuidado, si lo haces sin prisas y despacio no tendrás problema. Cuando hayas añadido la nata al caramelo sin dejar de remover, a continuación añade la mantequilla. En cuando se haya fundido y esté todo bien mezclado, retira del fuego. El toffee ya está listo.

Ingredientes para los buñuelos:

Plátano

Coco rayado

Azúcar de caña

Harina de trigo

Levadura en polvo

IMG_0151

Para el buñuelo tritura un plátano, añade el coco rayado y el azúcar y mezcla bien. A continuación añade la harina (no hace falta mucha con un par de cucharadas soperas será suficiente), queremos que no quede un mazacote, así es que en el momento que puedas darle un poco de forma con una cuchara, será suficiente. Añade una cucharilla de levadura en polvo y mezcla bien.

IMG_0152

Ahora solo tienes que darles forma y freír en abundante aceite.

IMG_0153

Mientras fríes tus buñuelos, tritura otro plátano e introduce en la jeringuilla. Como ves hoy estamos en plan médico.

IMG_0154

Procura que la aguja tenga un orificio grande, así te costará muchísimo menos rellenar el buñuelo. Deja enfría un poco y con la jeringuilla pincha los buñuelos y rellena con el plátano. Ya te advierto que están increíbles.

IMG_0155

Hemos llegado al final cocinillas, ahora solo nos queda montar el plato. Aquí te dejo mi propuesta. Como siempre te digo, siéntete libre para hacer las elaboraciones, o prescindir de ellas. En la cocina se tiene que disfrutar.

IMG_0148

Gracias a Silvia por ayudarme a pensar en este plato. Espero que te guste, y nos vemos para probarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s