Garbanzos con espinacas y bacalao 6.3

No llega el frío y yo, ya no puedo esperar más, necesito la llegada urgente de un plato de cuchara. Tampoco quería hacer nada laborioso y difícil, solo algo que hiciera sentir que el invierno, ya está llegando. Nos lavamos las manos y vamos a ello.

Ingredientes:

Garbanzos ( ya cocidos)

Bacalao

Espinacas

Caldo de pollo

Huevo

Tomate natural triturado

Ajo

Comino molido

Pimienta y sal

DSC_0161

Empezamos poniendo agua a hervir para cocer las espinacas, trocéalas antes de meterlas en el cazo y en el momento que el agua empiece a hervir, añade un poco de sal e introduce las espinacas durante un minuto. No más.

DSC_0163

Por otro lado, pica un par de dientes de ajo y sofríe en una cazuela con un poco de aceite, a continuación añade el tomate (unas 3 o 4 cucharadas soperas) y una pizca de comino molido. Ojo con el comino, es muy potente.

DSC_0164

Sofríe durante un rato, y cuando el tomate esté listo, añade los garbanzos y rehoga durante un minutillo. Es el momento de añadir el caldo de pollo ( te vale un caldo comprado o que tengas ya hecho en casa, no nos vamos a poner exquisitos). Con que el caldo cubra los garbanzos será suficiente.

DSC_0165

Si quieres acompañar con un huevo, pon agua a hervir (puedes hacer huevo duro o poché), para un huevo poché, el agua no debe hervir, antes de que rompa la ebullición añade unas gotas de vinagre e introduce el huevo de 2 a 3 minutos.

DSC_0167

Seguimos con nuestros garbanzos, en el momento que empiece a hervir nuestro “potajillo”, es el momento de añadir las espinacas y el bacalao desmigado. Cocina durante un par de minutos más y corrige de sal, y añade un poco de pimienta.

Fotor_144796410684732

Listo cocinillas, ponte el batín y las pantuflas, coge una cuchara tamaño extra y disfruta. Como siempre, aquí te dejo mi presentación, he añadido unos bastones de pan frito, para rematar. Como truco, si ves que la salsa te ha quedado un poco líquida, añade una cucharada pequeña de harina fina de maíz para que espese un poco antes de retirar del fuego.

Fotor_144796422971516

Anuncios

2 comentarios en “Garbanzos con espinacas y bacalao 6.3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s