Milhojas de crema 9.1

Ha sido mi cumple, y seamos sinceros, yo no se hacer tartas, tampoco me he puesto a ello, pero lo que sí he aprendido a hacer es una crema pastelera de esas que te comerías a cucharadas. Hoy os traigo unas milhojas para matar el gusanillo de dulce en estas tardes de té y café con manta y peli. No os entretengo más. Vamos al lío.

Ingredientes:

4 yemas de huevo

80gr. de azúcar

350ml. de leche

35gr. de harina fina de maíz

25gr. de mantequilla

Piel de pomelo rosado (si usas limón nadie te dirá nada)

Esencia de vainilla

Láminas de hojaldre

Azúcar glass

Canela en polvo

Fotor_144760951688293

Empezamos poniendo la leche a hervir a fuego medio con la piel del limón, una cucharada pequeña de esencia de vainilla y la mitad del azúcar.

Fotor_144760959398028

Por otro lado, y mientras la leche se va calentando, batimos las yemas con el resto del azúcar y la harina de maíz, es importante que no queden grumos.

DSC_0134

Una vez listo, esperamos a que la leche hierva, cuando esté lista, añade la leche al bol donde tienes las yemas y mezcla bien. Añade otra vez al cazo y a fuego lento remueve. Enseguida empezará a espesar. Mueve con una varilla enérgicamente para integrarlo todo bien y pasados unos 5 minutos retira del fuego.

Fotor_144760969217882

Ahora tienes que esperar un poco a que baje la temperatura, tampoco mucho. Introduce pequeños dados de mantequilla y ve removiendo para que se fundan y queden integrados en la crema. Y listo cocinillas. Ya tenemos hecha nuestra crema. Cúbrela con papel film, que toque la crema y reserva en el frigo.

Fotor_14476097765958

Para el hojaldre utilizaremos las láminas que puedes encontrar en cualquier supermercado. Ponle un poco de azúcar a la masa cubre con papel encerado y coloca un peso encima. Precalienta el horno a 180º y mete tu hojaldre durante unos 30 minutos. Tiene que quedar dorado, que no achicharrado, vigila el horno a partir de los 20 minutos para no llevarte sorpresas.

Fotor_144760985495944

Ya tenemos todo listo, deja enfriar un poco el hojaldre y corta para obtener dos partes iguales. En una coloca tu crema que ya estará fría y coloca la otra parte encima. Añade un poco de azúcar glass y canela. Postre listo. Yo me he permitido hacer otras con mousse de chocolate, por este blog encontrarás la receta de la mousse. Te dejo probar las dos.

Hazme un favor y llévale a tu vecino un par de milhojas para el café. Seguro que no te molesta en la hora de la siesta con el taladro.

Fotor_144760990949565

Anuncios

Un comentario en “Milhojas de crema 9.1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s