Solomillo con puré de patatas 4.8

A veces menos, es más. Con esta premisa os presento el plato de hoy. Receta muy sencilla, simple y que no te llevará más de una hora. Después de la receta de presa (en la que no quedé muy contento con el emplatado), hoy he querido redimirme y presentar algo mucho más sencillo. Vamos cocinillas, te animo a que hagas este plato. Te sorprenderás. Al lío!

Ingredientes:

Solomillo de cerdo

Romero y tomillo fresco

Salsa de soja

Mantequilla

Vino blanco

Cebolla

Patata

Nata líquida

Harina fina de maíz

Aceite y sal

Fotor_144666449712385

Lo primero que vamos a hacer es colocar en una bandeja de horno nuestro solomillo con la cebolla cortada. Embadurna el solomillo con un poco de aceite de oliva. A continuación embadurna con la salsa de soja. Ahora pica un buen puñado de tomillo y romero. Esparce por toda la pieza de carne. Añade un poco de vino blanco en el fondo de la bandeja o fuente. No te pases con el líquido, queremos asar, no hervir.

Fotor_144666456628390

Si tienes la oportunidad de hacerlo, verás que olor desprende tu fuente de horno. Por narices tiene que salir bueno, si a priori ya huele así de bien.

Colocamos nuestra fuente en el horno a 200º unos 40 minutos. A la mitad del tiempo dale la vuelta para que el solomillo dore por ambos lados.  Mientras se cocina el solomillo, coloca en una cazuela a hervir unas patatas para hacer un puré.

Vale ya tenemos nuestros solomillo listo. Saca de la fuente y reserva en un plato. Vamos a preparar la salsa.

Fotor_144666484315780

Si vas a mantenerlo caliente dentro del horno, es importante que no lo cocines en exceso. Tenlo en cuenta.

Venga vamos con nuestra salsa. Para ello directamente en la fuente donde hemos cocinado el solomillo, agregamos un poco de mantequilla.

Fotor_144666465033511

Liga bien. Aquí me detengo para darte varias opciones. La primera es que si quieres servir directamente lo que hay en la bandeja, por mí perfecto. Nunca le diría que no a una cebolla al horno con ese aroma y ese saborcito. Pero yo he querido triturar para hacer una salsa más fina y con un poco más de cuerpo. Para ello tritura bien toda la cebolla. Si lo ves conveniente añade un poco de agua, pero apenas unas cucharadas. Una vez triturado, pasamos por un colador. En un cazo ponemos nuestro salsa ya colada y ahora para espesarla, en un vaso con un poco de agua tibia diluimos media cucharada de harina fina de maíz. Removemos un poco y ya tenemos nuestra salsa lista. Yo no he añadido nada de sal, y créeme, el sabor es mágico.

Fotor_144666471432042

Reserva la salsa y seguimos con el puré. Una vez hervidas las patatas, tritura (yo lo hago con un tenedor, porque me gusta encontrar algún pequeño trozo de patata), añade un poco de aceite de oliva y un poco de mantequilla, no mucho.

Fotor_14466647790552

Coloca en el fuego y ve partiendo la patata y removiendo a la vez que se integran los ingredientes. Añade un poco de nata líquida para aligerar y dar un poco de cremosidad al puré.

Ya lo tenemos listo. Ahora solo falta colocar en un plato y servir. Como siempre, aquí hazlo como prefieras, yo hoy he optado por la sencillez. Que nunca viene mal. Y como dije al principio. A veces menos, es más. Buen trabajo cocinillas, lo has vuelto a hacer.

Fotor_144666505433012

Anuncios

Un comentario en “Solomillo con puré de patatas 4.8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s