Mousse de chocolate 3.6

Piensa en ese domingo, cansado, no te apetece salir de casa, y para después de comer sientes esa necesidad imperiosa de comer chocolate. Para evitar coger la tableta y devorarla te propongo un postre rápido, y muy, muy fácil de hacer. Prepara el azúcar que empezamos.

Ingredientes:

2 huevos

125gr. de chocolate (cacao al 60%)

50gr. de mantequilla

50gr. de azúcar (si le pones un poco menos tampoco pasará nada)

50ml. de nata líquida para montar

IMG_6671

Esta receta no nos llevará más de 30 o 40 minutos, así es que hoy va a ser un visto y no visto. Para empezar, ponemos a fundir la mantequilla con el chocolate. Yo lo suelo hacer al baño maría, pero si tienes mano, utiliza el microondas con tiempos cortos.

IMG_6672

Ahora, mientras funde, vamos a montar las claras de los huevos. Reserva la yemas. Una vez montadas las claras, añade poco a poco el azúcar para hacer un merengue.

IMG_6673

Es importante que la clara quede bien montada. Bien, ahora ya tenemos el chocolate listo, deja atemperar un poco y añade las yemas de los 2 huevos. Mezcla bien. Por otro lado monta la nata líquida y reserva en el frigo.

Poco a poco iremos incorporando el chocolate al merengue. Cuidado al mezclar, ve añadiendo despacio y mezcla con una espátula girando desde el exterior al interior del bol, no queremos perder nada de aire. Una vez lo tengas mezclado, añade la nata. Con el mismo proceso, entremezclando lentamente.

IMG_6676

Al final tendrás algo parecido a esto.

IMG_6675

Nuestra mousse ya está lista. Ahora solo nos queda montar. Yo he utilizado un poco de sirope de chocolate y galletas Oreo desmenuzadas para el fondo.

IMG_6677

Ya solo nos queda añadir nuestra mousse y meter al frigo. Es importante servir fría. Si te ha quedado con una textura parecida a esta, enhorabuena cocinill@s, lo has vuelto a conseguir.

IMG_6679

2 comentarios en “Mousse de chocolate 3.6

Deja un comentario