Coca de atún y pimiento 6.0

No siempre tenemos tiempo para dedicarle a la cocina, ni paciencia. Pero sí que normalmente tenemos alguna cena inesperada, o simplemente pocas ganas de pensar en qué comer. Hoy traigo una coca que es muy sencilla de preparar, está riquísima y nos sacará de ese apuro. Primero os pongo los ingredientes para la masa, y después los del relleno. Como siempre, espero tus comentarios y sugerencias. Vamos al lío cocinillas.

Ingredientes para la masa:

300gr. Harina de fuerza

8gr. de levadura fresca

35gr. de aceite de oliva

160gr. de agua templada

Sal

IMG_6552

Coloca en un bol la harina junto con el aceite y la sal. Por otro lado disuelve la levadura en el agua templada. Amasa bien hasta formar una bola que no quede pegajosa. Tendrás que utilizar un poco más de harina a medida que amasas.

IMG_6564

Forma una bola y coloca en un bol tapado con un trapo húmedo durante unos 30 minutos para que fermente. Pasados esos 30 minutos vuelve a amasar. Yo he querido darle un toque diferente a la masa y le he añadido un poco de pebrella que tenía en una maceta olvidada.

IMG_6566

Vuelve a amasar bien, durante unos 5 minutos y forma otra bola. Deja reposar otros 20 minutos.

Después de ese tiempo ya tenemos la masa lista. Ahora solo nos queda estirarla. Ayúdate de un rodillo, te será más fácil estirarla.

IMG_6567

No queremos una masa fina, así es que no la estires demasiado. Puedes darle la forma que quieras. Ahora mientras preparas los ingredientes para ponerle, pon el horno en marcha a unos 180º.

Ingredientes para el relleno:

Pimiento verde

Atún

Cebolla

Queso gorgonzola

Huevos de codorniz

IMG_6565

Coloca los ingredientes en tu masa. Aquí te dejo mi sugerencia.

IMG_6568

Ahora sólo tienes que introducir en el horno y cocinar durante unos 30 minutos. Los tiempos son relativos, no te fíes del que te digo, ya que depende del horno, de la masa… Basta con que mires de vez en cuando. Cuando la masa empiece a estar dorada ya tendrás tu coca lista. Y obtendrás algo parecido a esto.

IMG_6574

A partir de ahora cocinillas, cuando se presenten tus amig@s en casa no quiero ver una bolsa de patatas y frutos secos rancios encima de la mesa. He dicho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s