Lasaña de berenjena 9.1

Hoy preparamos una lasaña de berejenas con espinacas y champiñones. Un plato sencillo y rápido de preparar. Te sacará de más de un apuro, en alguna comida improvisada. Prueba y seguro que la añades a tu recetario. Nos lavamos las manos y al lío.

Ingredientes:

Berenjena

Espinacas

Champiñones

Cebolla

Leche

Queso gorgonzola y queso curado

Harina

Mantequilla

Aceite, sal y nuez moscada

IMG_6368

Bien cocinillas, empezamos cortando la berenjena en láminas finas, prepara previamente un bol con agua fría y exprime dentro medio limón. Eso evitará que se oxide la berenjena. Inmediatamente después de cortarla introdúcela en el bol.

IMG_6369

Prepara una bandeja de horno y pon la berenjena junto con un poco de sal y pimienta. Ahora introduce en el horno que previamente habrás puesto en marcha a unos 200º, deja la berenjena durante unos 15 o 20 minutos.

IMG_6370

Ahora nos ponemos con la bechamel. Ya te he explicado en la entrada de croquetas de jamón 6.3 como hacer una bechamel, pues bien, los pasos son los mismos, aunque la bechamel la haremos un poco más líquida. Para ello, ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y unos 20gr. de mantequilla. Cuando haya cogido todo un poco de calor, añade una cebolla picada.

IMG_6371

Ahora cocinamos la cebolla y cuando esté bien pochada (recuerda no darle mucha caña al fuego), añadimos los champis y seguimos cocinando un poco más.

IMG_6372

Cuando estén los champis en su punto, añadimos un par de cucharadas de harina y cocinamos hasta que la harina quede perfectamente integrada.

IMG_6374

Mientras cocinas la harina para integrarla con la cebolla y los champis, pon a calentar un cazo con leche, que ahora empezaremos a añadir a nuestra sartén. Ya sabes, cocina poco a poco.

IMG_6375

No queremos hacer croquetas, ni masa para poner ladrillos, así es que intenta que quede ligera. Una vez que la tengas, añade sal y un poco de nuez moscada. Bechamel lista.

Ahora en un cazo ponemos un poco de agua a hervir, para escaldar las espinacas. No queremos cocinarlas mucho, así es que lo que haremos será ponerlas en agua hirviendo durante unos segundos (unos 30 serán suficientes), y a continuación introduce las espinacas en agua con hielo. De esa forma cortaremos la cocción y bloquearemos la clorofila para evitar que las espinacas pierdan el color.

IMG_6373

Bueno pues ya tenemos nuestro plato listo. Bueno casi, solo tenemos que empezar a hacer nuestra lasaña. Para eso, utiliza un recipiente con altura para colocar las diferentes capas. Empieza colocando una de berenjena.

IMG_6376

A continuación, colocamos otra capa de espinacas (escurre bien las hojas antes de ponerlas), y añade un poco de queso gorgonzola, la cantidad la dejo a tu gusto.

IMG_6377

Ahora colocamos unas cucharadas de nuestra bechamel de champiñones.

IMG_6378

Repetimos el proceso y terminamos con una última capa de berenjena y bechamel. Añade un poco de queso curado  rayado por encima y mete al horno para gratinar.

IMG_6380

Cuando el queso ya esté dorado retira del horno y acerca la nariz para oler esa maravilla. Cuidado que no te caiga la lagrimilla dentro del plato. Si quieres servir en platos individuales monta tu lasaña directamente en el plato y luego gratina. Serás la envidia de tus amigos. Palabrita de cocinillas.

Anuncios

2 comentarios en “Lasaña de berenjena 9.1

    1. Podría ser una musaka por las capas de berenjena, pero la he llamado lasaña para diferenciarla de la musaka porque no lleva carne ni tomate (ingredientes habituales en la musaka). Pero perfectamente podría ser una musaka vegetal. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s