Huevo frito ¿o no? 1.9

Hola cocinillas, el otro día leí en la página de “canal cocina” que se había puesto en marcha un concurso cuyo protagonista era el huevo. La maquinaria cerebral empezó a funcionar y surgió este plato que acabo de presentar. No tengo muchas esperanzas, pero la verdad es que resulta un plato divertido y sobretodo rico. Manos a la obra.

Ingredientes:

  • 3 Huevos
  • 25gr. Aceite
  • 200gr. Harina
  • 75gr. Agua
  • 20gr. Mantequilla
  • Sal
  • 10gr. Vino blanco
  • 50gr. Champiñón
  • Nata líquida
  • Leche
  • Cebollino
  • Pipas peladas
  • Yuca

Lo primero que haremos será nuestro grissini de pipas. Para ello añade en un bol un huevo, los 25gr. de aceite de oliva y los 200gr. de harina de trigo. Mezcla todo bien y añade a continuación los 75gr. de agua, la mantequilla fundida, el vino blanco y la sal.

IMG_6244

Amasa bien y estira pequeños trozos de masa con forma de palo. Yo suelo añadir las pipas a la masa después de tenerla amasada y estirada. Introduce en el horno a 170º unos 20 minutos.

IMG_6293

Ahora seguimos con la crema de champiñones, para ello añade en una sartén con un poco de aceite los champiñones a fuego bastante fuerte. Cuando los champiñones estén listos añade un poco de nata y leche. Cocina un poco. Después corrige de sal y ponle un poco de pimienta. Ahora tritúralo todo.

IMG_6254

La crema la utilizaremos para simular la clara de nuestro huevo. A continuación utiliza la clara de un huevo (solo la clara) y fríela. Queremos que quede tostada, para simular la puntilla de cuando se fríe un huevo.

IMG_6296

Pica muy fina la clara (los trozos mas crujientes) y ya puedes empezar a montar el plato. Utiliza la crema de champiñones para hacer la forma de clara y la puntilla picada colócala alrededor.

IMG_6297

Seguimos, con la parte más delicada del plato. Ahora tenemos que colocar una yema sobre la crema, retiramos con ayuda de una jeringuilla la yema sin romper la tela fina que la cubre.

IMG_6300

Con la yema extraída (puedes utilizar otra yema), haremos una emulsión con aceite de oliva, un poco de pimienta y cebollino fresco picado. Bate la yema junto con el cebollino y después añade un poco de aceite de oliva sin dejar de batir.

IMG_6298

Introduce la emulsión en un biberón y con mucho cuidado rellena la yema del huevo.

IMG_6301

Llegamos casi al final, ahora con una mandolina (o un cuchillo), corta láminas finas de yuca y pon a freír. Queremos que queden bien crujientes. Una vez fritas retira el exceso de aceite con papel de cocina.

IMG_6303

Y llegamos al final, ahora solo tenemos que colocar la yuca en el plato. Añade un poco de sal en escamas y coloca un grissini. No ha sido tan difícil ¿verdad?. Ya puedes sorprender a tus amigos cocinillas.

IMG_6305

Anuncios

6 comentarios en “Huevo frito ¿o no? 1.9

  1. Me encanta tu “huevo frito”. La presentación es fantástica y las elaboraciones tanto la crema de champiñines como la yema son una delicia, que tengas suerte en el concurso!! Besitos

    Me gusta

  2. Me parece una idea genial. Lo de las pipas, yo salvo que vayan incorporadas a las masas por algún motivo en particular, las pongo a última hora. No conviene amasar con semillas duras, el gluten sufre y el pan se resiente.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s