Risotto con codorniz y guisantes 7.1

Hoy presentamos un arroz (variedad bomba), no es un risotto al uso, tampoco un arroz meloso. Ponle el nombre que quieras cuando lo pruebes. Tampoco te tires de los pelos al oír la palabra arroz, es mucho más sencillo de lo que parece. Vamos a ello.

Ingredientes:

Arroz (unos 70gr. por persona irán bien)

1 cebolla

1 par de zanahorias

2 codornices

Vino blanco

Un trozo de queso curado

Guisantes

Agua

Sal, pimienta, 2 dientes de ajo, pimentón dulce y unas ramas de tomillo (si no tienes, usa laurel, o alguna hierba que te guste)

IMG_6082

Manos a la obra, lo primero que tenemos que hacer es sacar los muslos y las pechugas de nuestras codornices, resérvalas y ni se te ocurra tirar las carcasas, las usaremos para el caldo.

IMG_6083

Hecho esto, ponemos en una olla, la cebolla junto con los ajos cortados, el tomillo y la zanahoria. Añade un poco de aceite y dale caña al fuego, que esté bastante fuerte.

IMG_6084

Removemos durante unos diez minutos, sin bajar el fuego. La cebolla se tiene que ir dorando, añade ahora las carcasas de las codornices. Sigue removiendo, que se entremezcle todo. Si notas que se pega algo en el fondo de la olla no te preocupes, eso nos dará potencia para el caldo. Sigue a fuego vivo y añade un poco de vino blanco, sigue removiendo.

IMG_6085

Cuando veas que todo ya tiene un color dorado añade el resto del vino y agua hasta cubrirlo todo. Baja el fuego y relájate.

IMG_6086

Ya tenemos la mitad de nuestro trabajo hecho. Ahora solo tenemos que dejar el caldo que hierva durante unos 30 minutos, cuanto más tiempo lo dejes más concentrado, pero cuidado que luego te puede faltar caldo para el arroz, ojo con eso.

Vale ya tenemos nuestro caldo listo, es el momento de añadir la sal. Prueba y ahora cuélalo y ponlo en un cazo para mantenerlo caliente.

IMG_6087

En la misma olla que hemos usado para el caldo añadimos un poco de aceite (no hace falta que la laves, nos interesa el saborcillo que pueda quedar ahí). A continuación añade los guisantes y añade un poco de pimentón (ojo que no se te queme el pimentón, no lo cocines mucho), remueve un par de veces rápido y añade el arroz.

IMG_6088

Cocina un poco el arroz dándole un par de vueltas durante unos 3 o 4 minutos. Ahora pon el fuego en un punto medio y añade un par de cazos de caldo. Empieza a remover.

IMG_6089

Al igual que en un risotto, iremos añadiendo el caldo poco a poco sin dejar de remover, a medida que se va consumiendo y es absorvido por el arroz. Importante no dejar de mover. Sigue dándole vueltas y añadiendo el caldo. En unos 20 minutos aprox. lo tendrás casi listo.

Es el momento de añadir el queso rallado y poner en una sartén un poco de aceite.

IMG_6091

Recta final, ahora tenemos que ponernos las pilas, coloca las pechugas y muslos en la sartén por el lado de la piel y deja que dore, pon un poco de sal y pimienta al gusto. (Sigue removiendo el arroz)

IMG_6090

Apaga el fuego del arroz, comprueba el punto de sal y termina de hacer las codornices. Trabajo hecho, ya solo te falta colocar en un plato y servir. Enhorabuena cocinillas, tu madre se sentiría muy orgullosa de ti.

Anuncios

3 comentarios en “Risotto con codorniz y guisantes 7.1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s