Hamburguesa espacial 2.6

La hamburguesa espacial no deja de ser una hamburguesa. Pero estamos tan acostumbrados a lo mismo de siempre que hay veces en las que surgen las ganas de probar algo distinto. Este plato ha surgido de algún rincón oculto de mi cabeza. No le busco explicación, porque seguramente no la tiene. Vamos a ello.

Ingredientes:

Una hamburguesa de ternera (más adelante explicaré como las preparo)

Medio aguacate

Pimiento rojo

Queso de untar

Nuez moscada

Salsa de soja

Queso curado

Pepino (que previamente pondremos con agua, vinagre y sal)

Leche

Pues nada más, en primer lugar haremos un guaca-mole muy sencillo, basta con añadirle un poco de aceite y sal al aguacate y será suficiente. Yo suelo añadir unas gotas de tabasco verde para darle ese puntito picante.

Cortaremos unos diminutos trozos de pimiento rojo y reservamos.

IMG_5924

Una vez hecho esto, el siguiente paso será cortar tiras muy finas de pepino (puedes usar una mandolina o si tienes buen pulso tira de cuchillo). Las pondremos en un bol con un poco de agua, vinagre y sal. Prueba la mezcla y varía a tu gusto, pero recuerda que tiene que simular a un pepinillo en vinagre para que tenga gracia.

IMG_5923

Ya nos falta menos, ahora sólo tenemos que coger una sartén y poner un poco de queso de untar, nuez moscada (no te pases con la nuez moscada, tiene un aroma muy potente), añadimos un chorrito pequeño de salsa de soja y un poco de leche, no te emociones con las cantidades, calcula los comensales y la cantidad que necesitas para el emplatado final. Calienta todo a fuego lento y deja que funda todo hasta que quede una masa uniforme y compacta (que no dura), ligera, cremosa…

IMG_5926

Por último solo nos queda hacer la hamburguesa y colocar todos los elementos. Date el gusto y fríe unas patatas. Buen provecho!

IMG_5925

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s